viernes, 29 de noviembre de 2013


HERRAMIENTAS

Vol.4 Coser, encuadernar, crear...

I-TOP

 Esta herramienta permite hacer tus propios brads, botones, chapas, pins, anillos, horquillas, imanes, etc, con papel, tela, fotos…Es la manera perfecta de hacer únicos tus trabajos.
Personalmente es una de mis preferidas, ya que si me hace falta un brad de algún color en concreto con hacerme el mio propio ya tengo solucionado el problema. Muy útil para forrar botones de alguna chaqueta que quieras modificar...



BIND-IT-ALL




Esta maquina permite encuadernar tus trabajos, realizando así tus propios álbumes, cuadernos, agendas, etc. Yo ya me la he pedido para Regalo de Reyes ¿me la traerán?. Si la consigo, os pondré lo primero que haga con ella. 




Además de poder comprar la encuadernadora, puedes hacerte con los accesorios de la misma: bolsa para guardarla, pequeñas herramientas para usarla, las anillas, etc.





SEW EASY




 Es un perforador con un rodillo que va realizando pequeñas marcas en la hoja que luego
podrás coser y obtener diferentes motivos según el cabezal que se coloque.
Yo me la compre sin saber muy bien como era y quedé algo decepcionada,  pensé que se troquelaría fácilmente el papel y por mucho que apretaba solo lograba que se marcara el motivo, sin saber que necesitaba usar la plancha de corte. Pero, como me encanta la costura, decidí darle una segunda oportunidad y la sigo usando (sigo sin tener la plancha de corte) y hago yo misma los agujeros con la aguja de coser.




Existen unos hilos adaptados a esta herramienta, en mi caso suelo usar los hilos de bordado o punto de cruz, que se encuentran en cualquier mercería y que son mas baratos.





Animo y a scrapbookear se ha dicho!!!!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

HERRAMIENTAS


Vol.3 Maquinas

El contar con una de las siguientes maquinas que os voy a enseñar es como jugar en una liga superior. En mi caso he tenido la suerte de que todas las que tengo han sido regalos de mi marido y familiares.

Big Shot


Esta máquina se utiliza para realizar troqueles y  embossing en seco (como se le conoce en algunas partes). Consiste en poner un troquel (especial de la maquina) sobre el papel que quieras troquelar entre dos placas de metracrilato,
 con un adaptador se coloca en la base de la máquina y con ayuda de la manivela lateral se hace pasar todo por el rodillo de la maquina (una especie amasadora)




Lo bueno de la Big Shot es que además de papel, puede troquelar cartón y fieltro fino. A continuación os pongo el link a un vídeo sobre su utilización:



Silhouette Cameo

Es un plotter de corte que necesita del uso de un programa de ordenador para poder utilizarlo. Es una herramienta increíble, ya que permite crear tus propias composiciones y troquelarlas, olvidándote de tener que comprar caros troqueles, alfabetos, etc. Tengo que decir que también es una herramienta bastante cara y que el manejo no es sencillo (yo llevo 6 meses con ella y sigo sin conocer ni el 80% de sus posibilidades).

La Cameo corta papel, cartón, vinilos, telas y muchos materiales más, puedes hacer creaciones con rhinestones (brillantitos). Además, si se cambia la cuchilla por unos rotuladores especiales también dibuja el proyecto que tú has creado y después lo corta. 
Con la maquina entra un software para poder utilizarla, pero después se puede comprar uno más especializado (versión profesional, por así decirlo) y una tarjeta con 10$ para gastar en la tienda virtual, donde además, puedes comprar los troqueles que quieras. De igual forma, tienes acceso a la web de Silhouette Cameo donde cada semana te regalan un archivo gratis para troquelar o dibujar.

Ejemplo de titulo cortado con Cameo:


 Corté varias veces el mismo nombre para pegarlos y que quedara en relieve, luego le apliqué glossy accents crackle (que al secarse se queda con ese efecto craquelado). 

En fin, un millón de cosas que sigo descubriendo cada día. Os dejo un vídeo explicativo, aunque en You Tube hay muchos más:

Existe una versión mas pequeña de la Cameo llamada Portrait y algo mas asequible, aunque la base de también es mas pequeña.


Por hoy creo que es suficiente información, así seguiré otro día con mas herramientas y también os enseñare trabajos que he realizado con todas ellas.

Animo y a scrapbookear se ha dicho!!

martes, 26 de noviembre de 2013


HERRAMIENTAS

Vol.2 Corte y Troqueles


Corte:

Algo que para el scrapbooking es imprescindible, son unas buenas herramientas de corte, ya que la base principal de este arte es recortar. Las tijeras son muy importantes, en mi caso trabajo con tres tamaños diferentes, en función de lo quiero recortar.



En ocasiones utilizo las tijeras de formas
que se pueden encontrar en cualquier papelería, ya que está destinada a manualidades infantiles.

La cizalla o guillotina te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, ya que no solo corta de manera precisa, sino que lo hace al milímetro que necesites, ya que todas tienen un anexo con regla que te permite calcular como va a ser el tamaño que estás cortando.

Algunas scraperas utilizan un cúter de precisión para las partes más delicadas de un trabajo, personalmente no lo suelo utilizar porque lo manejo bastante mal, pero es otra opción.
Troqueles:

Los troqueles o perforadoras son mi debilidad, son pequeños aparatos que hacen cortes, en las hojas, de diferentes formas y tamaños. Los hay de bordes y esquinas
y de formas.

La mayoría de los que tengo (los de las fotos) los he comprado en tiendas como Carrefour (sección de manualidades) o Lidl (ofertas de papelería), además de tiendas especializadas en scrap.

Por último os presento mis perforadoras para ojetes (si, lo sé, suena fatal, pero es como se ha traducido del inglés) o eyelets (así lo encontrareis en muchos lugares), son de la marca Fiskars y me costó bastante encontrarlos por internet, al final los encontré en una tienda de papelería de Barcelona.
 Estas perforadoras consisten en una especie de bolígrafo con muelle que tirando de él troquela un pequeño círculo en el que después ira alojado el eyelet (mas adelante explicaré como se colocan).

Existe otra posibilidad, mas cómoda pero también más cara, que es la Crop-a-dile,
se troquela el papel apretando la maquina como una grapadora y tras poner el eyelet se aprieta de la misma forma.

Animo y a scrapbookear se ha dicho!!!.

domingo, 24 de noviembre de 2013

HERRAMIENTAS


Vol.1 Adhesivos


     Lo primero que te encuentras al empezar a leer en foros y blogs sobre scrap son un montón de nombres de herramientas que se han utilizado para realizar los proyectos. En mi caso me resultaba demasiado abrumador y tenia que tener otra pestaña del navegador abierta para ir buscando que era cada cosa y como se utilizaba, jejeje, un poco lioso.
     Cuando empece a scrapear me volví un poco loca y compre  muchísimo material, algunas cosas las utilizo casi siempre, pero hay otras que ni siquiera las he sacado de la caja (error de novata).

     Así que voy a escribir varios post con las herramientas que mas se utilizan y con las mas deseadas (que no siempre podemos tener).

     Voy a empezar con los adhesivos. Allá vamos:

     Aconsejan que sean libres de ácidos (que yo al principio decía ¿pero eso que es?) y se pueden utilizar muchos tipos. En mi caso el que más utilizo es el Glossy accents

    Además de pegar, si lo pones encima de pequeños detalles del dibujo o de alfabetos, números, etc, los da relieve y quedan muy bonitos.

    Para pegar fotos o cartulinas se suele utilizar la cinta de doble cara o unas tiras adhesivas que vienen en un dispensador muy cómodo, la única pega es que si te equivocas al utilizarlos no se puede despegar y corregir el fallo.

    También se puede trabajar con pegamentos de precisión en forma de bolígrafo, ideales para pequeños detalles:
    Y para pegar botones o adornos en relieve no puedes dejar de utilizar los zots, que son pequeños círculos de adhesivo:

    Para pegar y dar volumen al mismo tiempo se utilizan unos cuadraditos de espuma que se pegan por ambas caras, suelen venderse en packs de 100 unidades que dan mucho de si.


    Muchas scraperas utilizan la silicona caliente para realizar ciertos trabajos, personalmente solo la he utilizado cuando he hecho algún proyecto con goma Eva, ya que es la que mejor la pega sin que se estropee la misma.
    Y después de toda esta información alguien dirá ¿y me tengo que comprar todos esos adhesivos? la respuesta es NO, siempre se puede empezar por usar el pegamento en barra de siempre:


Espero que os haya ayudado con el tema del pegamento, si tenéis dudas sobre otros tipos de adhesivos no dudéis en preguntar, intentare aclarar cuanto pueda.

Animo y a scrapbookear!!


sábado, 23 de noviembre de 2013

Por donde empezar...

El scrapbook o libro de recortes es la técnica de personalizar albumes de fotografía. 
El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Lo mas habitual es empezar por las layouts o paginas. El tamaño lo suele marcar las hojas decoradas que elijamos, el mas común es el de 30x30cm (12"x 12"), pero los hay mas pequeños.



Las puedes encontrar sueltas o en packs.
Para comenzar a utilizarlas, mi consejo es empezar por las basicas, es decir, de un solo color, ya que será mas facil componer algo mas armonico.


Esta es de las primeras que yo hice, se trata de una cartulina básica de 30x30cm, con un rectángulo realizado con pintura dabbers (ya hablaremos de ellas mas adelante) retales de otros papeles decorados (uno de ellos troquelado) y con letras y números de stickers.

Quien se anima a empezar??

¡¡¡Hola a todos!!!

¡¡¡Hola a todos!!!

Hace tiempo conocí el maravilloso mundo del scrapbooking y quería compartirlo con las personas que, como yo, están empezando a descubrirlo.

Al principio fui a algunos talleres de scrap, pero por motivos personales lo tuve que dejar, a partir de ahí todo lo que sé lo he ido aprendiendo de tutoriales de otras compañeras scraperas.

El scrap es muy divertido y hay infinidad de técnicas que se pueden aplicar, así como multitud de cosas que podemos hacer, desde layouts y tarjetas hasta decorar cajas o muebles.

Espero que os pueda dar algo de luz en las dudas que tengáis.

Animo y a scrapbookear se ha dicho!!!